Durante su entrada a Jerusalén, Cristo tiene gran claridad en su alma, sobre el plan que Dios tiene para Él; el Misterio de la Pasión...y con toda libertad y decisión, acepta el plan de Dios. Acepta ser proclamado Rey, y entrar en Jerusalén como Mesías.
Hoy, la Iglesia Católica universal hace una procesión y bendición de ramos, en lo que se denomina el inicio de la Semana Mayor, el Domingo de Ramos. En la celebración de éste domingo, los cristianos llevamos palmas u olivos en nuestras manos, como signo de que Cristo, muriendo en la cruz, triunfó como Rey.
Hoy se presenta ante mi un simbolo de vida, esperanza y triunfo del Amor. Hoy es la oportunidad para reflexionar y valorar la grandeza de mi Salvador; y también para aceptar su invitación a seguirlo en éste camino hacia la Vigilia Pascual, antes atravesando con él, el camino de la cruz. Una cruz que aceptó de manera particular por mi...!
Te invito a preparar tu escenario personal de ésta Semana Mayor, calificando tu vida, revisando momentos de alegría y dolor; de desolación y esperanza.
“Bendito el que viene en el nombre del Señor, el Rey de Israel”.
1 comentario:
Siempre vigente! ¡JESUS, SÓLO TÚ TIENES PALABRAS DE VIDA ETERNA! Feliz Semana Santa Patty, qué bueno tenerte cerca :*
Publicar un comentario