jueves, 26 de abril de 2012

Una pequeña Palabra, Enero-Abril 2012

¡Hola!
Sobre esta clase ya había escrito en en Una Pequeña Palabra para enfocar el 2012, cuando les comenté que mi palabra seria Conectar.
Sin embargo quiero contarles un poco de la experiencia en casi 4 meses. Ali Edwards ya tiene 7 años con este enfoque de introspección y seguimiento personal sobre lo que espera de su vida cada año, esta es la primera ocasión en la que me registro para la clase, y debo decir que tiene un excelente y muy cercano formato de interacción y participación que incluye:
Un video con indicaciones sobre el foco que debemos darle a nuestra palabra en el mes, esto me ha parecido especialmente interesante porque se logra transmitir el mensaje oculto sobre la acción a tomar y la forma de incorporar el mensaje a nuestra realidad y palabra escogida
Formatos para registrar la experiencia, que logra simplificar el proceso de documentación y que facilita el centrarse en aquello que más relevancia tiene, que es la experiencia y el efecto personal de la palabra en nuestra vida
Galeria para compartir lo vivido y creado en el proceso, y esto es parte de lo que quiero compartir y presentarles; porque la palabra para mi, ha sido todo un viaje de exploración y enfoque que a veces me a llevado por caminos previsibles, pero que en otras simplemente tiene un desarrollo y cierre en el mes, impredescible y realmente sorprendente, no siempre agradable, pero siempre enriquecedor.

Quiero compartir con Uds. lo que he ido documentando mensualmente:

Enero, iniciamos con la definición y formalización de la palabra escogida, podrás ver más detalles de la creación en la entrada Una Pequeña Palabra para enfocar el 2012.



Febrero, dimos foco a recrear con fotos una visión personal de la palabra en nuestras vidas; y este fue mi particular visión:




Marzo, concentramos el mes en una pequeña acción, que tuviese efecto de onda expansiva sobre el agua, es decir que solo el suave toque de una acción logrará un efecto de movilización profunda sobre nuestra realidad, y eso fue la Celebración Aniversaria de matrimonio, que escogí como acción del mes:



Debo confesar que esta pagina del mes de marzo, siento que requiere mejorarse, pero la verdad al final siento que tiene lo importante, que fue el registro de la experiencia vivida.

Abril, es un mes para escribir una pequeña nota que me permita evaluar la realidad de la palabra en mi vida HOY y en FUTURO...al momento, comparto con Uds. parte de la documentación del mes.


¿Cómo va el año para Uds.? ¿Llevan alguna forma de dar seguimiento a los objetivos que se trazaron para éste maravilloso año 2012?
Si no lo tienen aun, están a tiempo de trabajar en una estrategia de evolución y seguimiento, pues apenas inicia el segundo cuatrimestre del año...nos quedan 8 meses del 2012 para soñar, crear y vivir a plenitud.

Gracias por leerme nuevamente.

No hay comentarios:

Cuidado Diario de Bebés

Cuando mi esposo y yo decidimos ser padres, una de las primeras cosas que compartimos, era que no teniamos un modelo reciente de cuidado...