jueves, 8 de mayo de 2014

Pensando en la montaña...de años!

Soy una amante de los libros, creo que es una pasión que dejó en mi vida, mi tía Olga, una ávida lectora, que murió durante mi infancia. Ella tenia en su casa una biblioteca inmensa, donde cada libro que recuerdo haber abierto, tenia evidencia de su lectura, notas, subrayados, y yo siempre preguntaba, ¿tía tú leíste éste libro? Y me decia sí...y procedia a comentarme de que se trataba. Sin duda, esto hizo una referencia en mi vida actual, alrededor de la lectura recurrente, y curiosamente, tengo esa costumbre de subrayar y extraer ideas claves para aprovechar mejor lo que considero importante.

Hay un libro que tengo en la mira ubicar, para leer proximamente; se llama "No quiero envejecer" y fue escrito por Pilar Sordo, psicóloga Chilena que trabaja una serie de libros en base a investigaciones que desarrolla en Hispanoamérica. Este libro es parte de una serie de libros, donde ella de manera disruptiva, aborda conceptos y prejuicios alrededor de nuestra visión de felicidad en diferentes etapas de la vida...en éste caso, en su website, se habla sobre este libro y se referencia lo siguiente:
–Hoy los abuelos no quieren ser llamados abuelos; a las tortas no se les ponen las velas que corresponden, el cumpleaños es una fecha que deprime y todos mienten respecto de la edad o no confiesan los años, eso sin hablar de la abundancia de bótox, cirugías y toda suerte de recursos para mantener la apariencia de juventud. Esto porque nos han convencido de que la juventud es sinónimo de éxito, belleza y felicidad. 
Este contenido hace click, con inquietudes que tengo en mi vida y que me invitan a tomar acciones para asumir el futuro, siempre motivada y orientada a la alegría por cada etapa vivida.

Si alguien de Uds. ha leído ya el libro, no deje de ofrecerme su opinión. Y entretanto encuentro el libro para comprarlo, disfruto de éste artículo que les recomiendo, porque nos propone una interesante acción, para aquellos quienes les interese el tema y/o el libro.

No hay comentarios:

Cuidado Diario de Bebés

Cuando mi esposo y yo decidimos ser padres, una de las primeras cosas que compartimos, era que no teniamos un modelo reciente de cuidado...