domingo, 5 de abril de 2009

Jesús entra en Jerusalen

¡Una nueva Semana Santa, que inicia de manera triunfal con la entrada de Jesús a Jerusalen!

Durante su entrada a Jerusalén, Cristo tiene gran claridad en su alma, sobre el plan que Dios tiene para Él; el Misterio de la Pasión...y con toda libertad y decisión, acepta el plan de Dios. Acepta ser proclamado Rey, y entrar en Jerusalén como Mesías.

Hoy, la Iglesia Católica universal hace una procesión y bendición de ramos, en lo que se denomina el inicio de la Semana Mayor, el Domingo de Ramos. En la celebración de éste domingo, los cristianos llevamos palmas u olivos en nuestras manos, como signo de que Cristo, muriendo en la cruz, triunfó como Rey.

Hoy se presenta ante mi un simbolo de vida, esperanza y triunfo del Amor. Hoy es la oportunidad para reflexionar y valorar la grandeza de mi Salvador; y también para aceptar su invitación a seguirlo en éste camino hacia la Vigilia Pascual, antes atravesando con él, el camino de la cruz. Una cruz que aceptó de manera particular por mi...!
Te invito a preparar tu escenario personal de ésta Semana Mayor, calificando tu vida, revisando momentos de alegría y dolor; de desolación y esperanza.

“Bendito el que viene en el nombre del Señor, el Rey de Israel”.

1 comentario:

Unknown dijo...

Siempre vigente! ¡JESUS, SÓLO TÚ TIENES PALABRAS DE VIDA ETERNA! Feliz Semana Santa Patty, qué bueno tenerte cerca :*

Cuidado Diario de Bebés

Cuando mi esposo y yo decidimos ser padres, una de las primeras cosas que compartimos, era que no teniamos un modelo reciente de cuidado...