jueves, 11 de septiembre de 2008

Back to school (1ra. parte)

He pasado varios meses dandole vueltas a esto de los blogs...y aunque aún no termino de entender muchas cosas sobre ellos, me he decidido a escribir la primera "entrada" de mi blog, porque los últimos dos días he estado reflexionando sobre el regreso a clases de mi pequeña hija (2 años, 7 meses) y considero que es una excelente oportunidad para inaugurar Scrapfriends & Family.

Y es que al pensar en regresar al colegio, pensé en primer lugar, ¡ya estuvo una primera vez!

En Enero de 2008, con tan solo 23 meses la incorporamos a un maravilloso taller infantil, para que incrementara sus habilidades de socialización...y el resultado es realmente asombroso, tenemos hoy a una niña mucho más extrovertida en casa y para la vida!


Pero, en segundo lugar pensé ¿qué puedo hacer para estar mas cerca?...cerca de ella y de sus vivencias, de su nuevo colegio, de sus maestras y de los objetivos escolares del nivel Kinder al que ingresa; y aprovechando que en el colegio solicitan entregar el material escolar con antelación, me he puesto a pensar en lo que quisiera revisar en esa reunión, con la que será su nueva maestra, mencionaré los dos puntos más importantes y quizás puedan ser útiles para otros padres que me lean:


¿Cuáles son los objetivos de ésta etapa escolar?
Especialmente la duda salta a mi mente, porque el actual sistema escolar no permite que niños menores a 7 años ingresen al 1er. grado, por lo cual Paula Andrea estará en ésta etapa pre-escolar 5 (largos) años...y digo largos porque yo ingresé al 1er. grado con solo 4 años de edad. Sin embargo:


  • ¿Cómo vinculo esos objetivos con las etapas de vida de ella? -especialmente porque los últimos dos meses está comenzando a mostrar la típica conducta de desafío y rebeldía que amerita disciplina y pastoreo del corazón (en otra entrada seguramente hablaré de esto)

  • ¿Cómo esos objetivos la harán una niña feliz? -considerando que está en un colegio católico y que desde mi perspectiva Dios es la más especial y maravillosa experiencia que ella tendrá en su vida, toda su vida!
¿Qué esperamos del colegio y de su maestra?
En mi experiencia ha sido una pregunta recurrente desde que mi maravilloso esposo y yo la concebimos. Recuerdo especialmente el momento en que iniciamos la búsqueda de su niñera, y en la que la respuesta a ésta pregunta fue el motor para diseñar una interesante herramienta de entrenamiento para su actual nana. Al momento, no dispongo de mayor información "educada" para definir expectativas de escolaridad, pero de mi reflexión definí que solo espero una maestra feliz de hacer su trabajo, de acompañarla, de marcar su vida con amor, cariño y de la mano de Dios...en ese sentido, ésta reflexión fue el motor para diseñar con mucha alegría y entusiasmo un obsequio utilitario realizado por mi, para entregarle en la reunión previa de entrega del material escolar. El obsequio en cuestión, es parte del desarrollo de mis habilidades como scrapbooker, y en ese sentido les comento un poco sobre el mismo...para hacer honor en ésta primera entrada, de la razón inicial por la que intenté crear un blog.


  • Bolsa de Galletas de Chocolate Chip
A partir de instrucciones que ubiqué en una página de internet, cree una
bolsa a partir de un sobre blanco (tamaño carta)...la bolsa realizada con
especial cariño, con técnicas de estampado y con herramientas y técnicas de
scrapbook, fue la inspiración para perfeccionar una receta de galletas de
chocolate chip que semanas atrás había realizado...de acuerdo a las primeras
pruebas lo logré!

Éste detalle ha sido importante para mi, porque me ha permitido introducirme
al mundo de la cocina para niños, y los resultados han sido tan buenos, que
comienzo a disfrutarlo y espero mejorarlo y continuar haciendolo para ellos
y para mi esposo. Solo espero mejorar la forma de incorporarlos para que sea una experiencia cada vez más enriquecedora de compartir juntos!

Anexo una foto de la bolsa y también de las maravillosas galletas de
chocolate chip que disfrutará la maestra...y que ya disfrutamos en casa.

























  • Tarjeta de presentación de mi hija

Las maravillosas galletas de chocolate chip quize acompañarlas de algo que considero aún más importante, que es una tarjeta de presentación de mi hija, que le permita a su nueva maestra conocer los avances logrados en su primera experiencia escolar y en las etapas de crecimiento que vive. Sintonizar con bebés y con niños, amerita interactuar dulce y sencillamente (sweet & simple) a partir del reconocimiento de que son seres que sienten y que todo lo que hacemos u omitimos, les afecta. Actualizar ésta presentación con frecuencia me permite medir los avances de mi hija y disfrutar del camino que me espera por recorrer a su lado, mientras Dios lo permita.
















Por ahora, solo me resta hacer una oración a Dios para que la reunión sea cercana y nos permita abrir el corazón para descubrir el rostro (sweet & simple) de la nueva maestra!

3 comentarios:

Tanos dijo...

Hola!!!

Que bueno que te animaste a abrir el Blog. Ya verás que luego se convierte en una terapia para liberar la creatividad (y el stress)

Muchas felicidades y bienvenida a la blogosfera.

Tanos

Mey dijo...

Hola Francis!!! que bueno lo del blog, esta muy bonita tu primera Entrada, me imagino lo emocionada que estas por Paula Andrea, si yo con mi sobrina estoy super conmovida figurate tu como "Mami".
Te felicito por esa experiencia y esa bendición que Dios te otorgo.

Solo me queda desearte que Diosito te siga llenando de bendiciones dia a dia junto a tus maravillosos hijos y esposo, que cada dia sus lazos sean mas fuertes y que alegria no se ausente de tus alrededores, aunque con un par de razones como esas sonreir se consigue con solo recordarlos cierto?...

Mil bendiciones para ustedes y para quienes compartan sus alegrias!!!

strellita dijo...

Me gusta tu manera de justificar la razón de elaborar este trabajo, el fin y el medio.
Por favor dime donde está ubicada la tienda en Caracas.

Cuidado Diario de Bebés

Cuando mi esposo y yo decidimos ser padres, una de las primeras cosas que compartimos, era que no teniamos un modelo reciente de cuidado...