miércoles, 17 de septiembre de 2008

ScrapFriends

Scrapbook se ha convertido en el método preferido de mujeres, hombres y niñ@s para preservar de forma creativa los momentos vividos y capturados a través de las fotos. La afición al Scrapbook es muy popular especialmente en USA donde se ha creado una importante industria de más de US$ 2.5 billones y más de 1.600 compañías que crean y comercializan productos para embellecer los creativos álbumes de fotos y objetos que se realizan.
Los aficionados al Scrapbook se denominan “Scrappers o Scrapbookers”, y se han constituido en una fuerte red de interacción social que se reúne en casa de sus integrantes, en tiendas relacionadas donde generalmente hay cursos, en convenciones y hasta en cruceros. Y son el espacio para compartir ideas, técnicas, creatividad, así como una actividad social de enriquecimiento personal y grupal.
Como scrapbooker, se me ha abierto una maravillosa y amplia ventana para:

  • explorar y descubrir, ese personal lado creativo que Dios nos ofrece como seres humanos, y que disfrutamos y compartimos con familiares y amigos
  • transitar un enriquecedor camino para organizar mis roles y pensamientos, para soñar, para plasmar realidades, esperanzas y temores
  • explorar, capturar, filtrar y crear historias que muestren el día a día de mi vida


Pero cada afición tiene el reto de enfrentar la falta de tiempo y la inacción, pues es la única manera de que se concreten avances en el aprendizaje, en el hacer y en resumen, que se le de vida a cualquier hobbie. Como muchas de las cosas importantes de la vida, considero que el Scrapbook es una decisión personal que se desarrolla y potencia a través de redes de interés que nos mantengan alertas, conscientes y motivados. En éste sentido les invito a los lector@s a enriquecer ésta fuente y red de interés (en español, porque existen muy pocas); para lo cual, les invito a suscribirse a éste blog para recibir las actualizaciones, a participar acompañando las iniciativas de creación virtual que progresivamente se presentarán; y a diseñar su propia declaración de misión o “Scrapbooking Mission Statement”, de la mano de Stacy Julian, pionera de la industria del Scrapbooking en USA.

A mis ScrapFriends un saludo y espero compartir con Uds. una nueva sesión creativa en casa, muy pronto.

Hasta la próxima entrada y nuevamente gracias por leerme.

No hay comentarios: