lunes, 30 de noviembre de 2009

Preparando la navidad 2009

Hoy inicia el Tiempo de Adviento y con él, un nuevo año en la vida litúrgica de todos los católicos. El adviento comprende las cuatro semanas previas a la noche de navidad y se inicia y celebra plenamente en comunidad, en la misa del 1er. Domingo de Adviento. 
Para mi pequeña familia es un tiempo de espera orante del Niño Jesús, tiempo en el que reflexionamos sobre nuestra vida espiritual, y en especial en nuestra relación personal y familiar con Dios. Es una época propicia para evaluar, corregir y preparar nuestro futuro espiritual.
Para transitar éste tiempo, hemos ido incorporando año a año una serie de herramientas que conforman nuestra tradición espiritual y que propician un clima de reflexión familiar y nos facilitan la oración.

Éste 1er. Domingo de Adviento, quiero presentarles la herramienta tradicionalmente más usada por nuestra familia, la Corona de Adviento; que como verán en el artículo que referencio, es el Primer Anuncio de Navidad.

Éste primer anuncio en familia, lo iniciamos colocando nuestro árbol de navidad, el pesebre y preparando nuestra corona de adviento, labor que disfrutamos ejecutarla con amigos y ofreciendo nuestro sentido espiritual de la preparación y decoración del hogar.

Hoy la bendición y oración en familia nos llama a la vigilancia espiritual, ójala que nuestros corazones éste deseo de oración se profundice y acreciente hacia el 2010; como la más poderosa herramienta de creación, de felicidad, de palanca para transitar con Amor nuestros días.

Disfruten la corona de adviento de nuestra familia y nuevamente Gracias por leerme después de mi tan prolongada ausencia temporal.



2 comentarios:

Nana dijo...

Bella tu corona Patty, es una hermosa tradición que nosotros en casa tambien seguimos.

Feliz inicio de preparación para la Navidad.

Nana

♥...Mo...♥ dijo...

Hola Paty ya extrañaba tus articulos, hermosa corona, me encanto leer mas sobre esta tradicion, gracias por el link.
Un abrazo