miércoles, 7 de diciembre de 2011

Diciembre Día a Día

Hola!

Esta es una publicación corta, para hacerles saber que he estado trabajando en el proyecto de Ali Edwards de December Daily 2011. Ha sido una interesante experiencia que he complementado con la lectura del libro "The Christmas Countdown: Creating 25 days of New Advent Traditions for Families".

Les comento algunas claves que me han permitido disfrutar el proceso y lograr en medio de lo agitado del mes y de la realidad personal que he tenido las últimas 2 semanas, documentar las reflexiones personales y las vivencias que como familia hemos tenido en el camino de Adviento 2011:
  • Leer diariamente el evangelio del día, me ayuda a centrar mi vivencia en el mensaje diario de éste tiempo fuerte de preparación de los cristianos
  • Tomar alguna foto en el día que me facilite el uso de la misma en mis páginas
  • Uso de algun versiculo del  evangelio en las láminas
  • Scrapbook digital con las plantillas de Ali Edwards
  • Seguir la guía del método de Ali y trabajar en la adaptación poco a poco, en base a productos disponibles en mi localidad y/o en mi inventario de insumos de scrapbook.
  • No necesariamente publicar en el blog diariamente, tomar espacio para asentar mis reflexiones y transitar con alegría mi camino de Adviento 2011, tiene prioridad sobre compartir en el blog, al menos en éste momento
Ha sido un maravilloso proceso, mucho de introspección, pero sobre todo mucho de disfrutar este tiempo, que la Iglesia Católica dispone nuevamente para nuestra Salvación.

Comparto las páginas de presentación del Album Diciembre Día a Día 2011 de mi pequeña familia de Nazareth:



El mensaje de ésta página es el mensaje de la homilía del I Domingo de Adviento 2011 del Papa Benedicto XVI y que pueden leer en el link que presento.

Gracias nuevamente por tomar un tiempo para leerme, me encantaría escuchar de Uds. si están viviendo éste tiempo de amor cristiano, sus tradiciones en éste tiempo de navidad, si están trabajando en este proyecto de scrapbook o algún otro en Diciembre y/o simplemente sus impresiones sobre mi publicación.

¡FELIZ NAVIDAD!

No hay comentarios:

Cuidado Diario de Bebés

Cuando mi esposo y yo decidimos ser padres, una de las primeras cosas que compartimos, era que no teniamos un modelo reciente de cuidado...