martes, 13 de mayo de 2014

De mi amor a la poesía


Memoria del corazón: 
Hay tanto que hablar sobre la poesía en mi vida...me introdujo a este mundo, mi tía Moraima, otra de mis tías. Ella, quién desde que tengo uso de razón recita FELIZ y hasta dramatiza el poema El Seminarista de los ojos negros, tomaba los fines de semana en la tarde, para relatarnos a sus hijos (mis primos), a mis hermanas y a mi cuanta poesía podía contener el libro rojo de Antología Poética de Luis Edgardo Ramírez.


Hoy día, esos momentos de niñez, acompañan mi pasión por la lectura de poesías, no soy tan arriesgada como mi tía Moraima, que las recita magistralmente; pero las guardo en mi corazón, las dedico, las comparto, las comento con quienes hacen parte importante de mi vida, quién me ha conocido realmente, sabe que amo la poesía.

Muchos autores he leído, pero sin duda, Mario Benedetti, Pablo Neruda, Gustavo Becquer, Ruben Dario son de mis preferidos. Así que aprovecho el día de hoy, para dejarles mi lista de poesías preferidas (en orden de preferencia):

  1. Táctica y Estrategia -Mario Benedetti
  2. Poema 12 - Pablo Neruda
  3. Poema 20 -Pablo Neruda
  4. Poema 5 - Pablo Neruda
  5. Nostalgia -Mario Benedetti
  6. Sonatina -Ruben Dario
  7. Melancolía -Ruben Dario
  8. Corazón Coraza -Mario Benedetti

Parte de mi colección libros de poesía

¡Que la disfruten!

Y si tienes alguna poesía preferida, déjame un comentario para leerla :)

No hay comentarios:

Cuidado Diario de Bebés

Cuando mi esposo y yo decidimos ser padres, una de las primeras cosas que compartimos, era que no teniamos un modelo reciente de cuidado...