martes, 6 de mayo de 2014

Tras una fotografía

Parte de las cosas que disfruto de la fotografía, es que percibo que representa un momento o lo que Henri Cartier Bresson llamaba el "instante decisivo", en el que confluyen relaciones e intereses para mostrar una realidad. 

Y es que para mi la fotografía es un tema de perspectiva, donde el que toma la fotografía,  interviene con su mirada particular, sus técnicas y con su cámara para crear una representación concreta; y donde la persona que es fotografiada, también refleja su propia pose y visión de lo que desea mostrar. 

Hoy día, cuando las cámaras proliferan y el mundo siente que hay una obsesión por tomar muchas fotos, yo hago siempre una pausa, para concientizar, antes de tomar la fotografía o al ser fotografiada por otra persona, aquello que quiero transmitir/representar hacia el futuro...y es así como cada foto que tengo, casi me permite repasar con el corazón, aquello que me detuve a pensar cuando fue captada la imagen.

Hoy comparto esta foto que me encanta y en la que siento que el fotógrafo buscaba captar esa fuerza necesaria para sobrevivir a una carrera, ya cuando quedan pocos kilómetros; y donde sin duda, recuerdo haber enfocado energía en resistir el corto camino que quedaba de frente a la meta.


Sin duda, un "instante decisivo" que hoy valoro y que en el futuro, podré aprovechar para representar mi historia como corredora.

Sencillamente feliz de correr y de vivir en éste tiempo, donde la imagen digital, está evolucionando a niveles sorprendentes.


No hay comentarios:

Cuidado Diario de Bebés

Cuando mi esposo y yo decidimos ser padres, una de las primeras cosas que compartimos, era que no teniamos un modelo reciente de cuidado...